Las microalgas son ricas en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, aminoácidos, minerales y una gran diversidad de compuestos funcionales que proporcionan un mejor estado de salud y bienestar. Estos compuestos, además, ejercen un papel preventivo, ya que reducen los factores de riesgo que provocan la aparición de enfermedades. Esto se alinea de forma perfecta con la nueva ola de alimentación para la prevención de patologías.
Tras un estudio se ha observado que el consumo de ciertas microalgas ayudan a la regulación de los picos de glucosa, tanto de subida como de bajada súbita.
Existe un estudio sobre le aporte de Luteína para la prevención de la degradación de la mácula de los ojos ya que los niveles de Luteína con los que nace un ser humano son finitos y degeneran con la edad. Es por ello que el aporte de Luteína que nos ofrecen las microlagas ayuda a prevenir la degradación macular.
Son vegetales al 100%. Totalmente exentas de metales pesados y sin trazas de ningún compuesto como lactosa, fructosa, gluten…