La Laminaria (o alga kombu) es un alga enriquecida que se encuentra en las aguas oceánicas poco profundas en forma de espesas colonias. Considerada como un super alimento gracias a los muchos oligoelementos, aminoácidos, vitaminas (A, B, C, D, E) y minerales que posee. Tiene virtudes estimulantes y adelgazantes. Lo más importante es que la laminaria es una rica fuente natural de yodo que puede ofrecer adecuados niveles de este elemento para estimular la tiroides y promover un metabolismo saludable.

¿Qué propiedades y beneficios tiene la Laminaria?

La Laminaria es un alga con unas cantidades elevadas de sodio, potasio, yodo, calcio y sílice. A su vez podemos encontrar en dicha alga varias vitaminas, tales como la A, B, C, D y E.

Gracias a sus propiedades, la laminaria es un alga remineralizante, vitaminizadora y estimulante del metabolismo general y tiene numerosas aplicaciones medicinales en la industria alimentaria y farmacéutica.

La laminaria tiene numerosas aplicaciones dentro de cualquier dieta, cuyos beneficios son:

  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal: Gracias a sus propiedades laxantes la laminaria está recomendada para combatir el estreñimiento.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Optimiza el funcionamiento del organismo.
  • La laminaria es una gran fuente de yodo, mineral indispensable que hace que la glándula tiroides produzca hormonas.
  • Es recomendada para combatir la celulitis

 

 

 

 

Productos

Translate